Hola a [email protected]

Primero que todos dar las gracias por las visitas que hemos recibido y los mensajes que nos han dejado, por lo mismo estamos muy motivados en ir subiendo nuevos materiales para ayudar a todos e ir aprendiendo sobre esta carrera tan grande que es la informática.

En esta ocasión les hablaremos sobre Encryptr, la cual es una aplicación para la administración de contraseña la cual comentaremos a continuación.

Hoy en día nos hemos visto que tenemos que almacenar en nuestra mente gran cantidad de contraseñas para cada sitio, cuenta, conexiones ssh, conexiones hacia servidores, etc. y muchas veces nos olvidamos de las cuentas; lo cual es obvio a la hora de manejar una granja de 200 servidores o varias cuentas de hosting. Es por lo mismo que se recomienda siempre utilizar cuentas y contraseñas diferentes para así agregar un grado mas de seguridad a nuestros datos.

Hoy les hablaremos sobre Encryptr la cual es una aplicación gratuita que la podremos utilizar en nuestros equipos ya sea con sistema operativo Microsoft Windows, Mac OSx, GNU/Linux o dispositivos móviles con Android o iOS.

La particularidad de esta aplicación es que nos permite tener siempre sincronizadas nuestras cuentas de acceso y así tener una cuenta diferente a cada registro que tengamos que hacer, solamente necesitaremos una cuenta y clave principal para ingresar a las cuentas que hemos creado.

Esta aplicación la podremos descargar en su sitio oficial https://spideroak.com/ en la pestaña de descargas (dependiendo de su dispositivo) y realizar la instalación. para su instalación les solicitara un nombre de usuario y contraseña para que después puedan ingresar.

 

Una vez instalada la aplicación nos debemos crear una cuenta, si ya la tienen creadas ingresa los datos (username y password) para que puedas abrir tu llavero de contraseñas.  Una vez dentro de la aplicación podremos dar clic en el signo “+” que aparece en la esquina superior derecha para agregar una nueva cuenta.

Una vez que presionamos sobre el signo “+” nos preguntara si queremos guardar los datos de una tarjeta de crédito, contraseña o información general, les daremos en “Password” para agregar una cuenta nueva y nos solicitara rellenar los siguientes campos:

  • LABEL*: Este es el nombre que le daremos para diferenciar la cuenta de las demás que tengamos.
  • Username: Ingresamos el username que utilizaremos en la cuenta.
  • Password: nos entrega una contraseña aleatoria segura y robusta, podremos utilizar esa o si lo deseamos crear una nosotros.
  • Site URL: Agregar el sitio web donde nos estamos creando la cuenta para recordarnos.
  • Notes: Si queremos dejar alguna nota sobre la cuenta

El único campo que es obligatorio es el LABEL, los demás son opcionales.

Ingresado ya los datos solo falta guardar la cuenta creada apretando en el ticket y así tendremos nuestra cuenta lista y salvada.

Con esto podremos tener un almacén de cuentas para utilizarlo en diferentes sitios web o para lo que sea y no manejar solamente una cuenta y clave para todas las cuentas que tengas.

Espero que les sea de ayuda este software aprovechando que es gratis y seguro.

Saludos.