Hola,

Esperando que cada día mas estén con ganas de aprender algo mas, les dejo con esta nueva publicación la cual nos enfocaremos a la limpieza, liberar espacio, eliminar registros caducados y definir programas que se inician con nuestro Sistema Operativo (SO) windows, entre otros.

Para realizar estas acciones no se necesitan muchos programas instalados en nuestra Notebook o Workstation, mas bien una aplicación puede realizar todas estas acciones con tan solo un clic. Es por esto que les vengo a complementar sus conocimientos con esta aplicación que es totalmente gratuita y nos ayudara bastante.

Esta aplicación es CCLenaer la cual es una herramienta gratis (pero hay su versión de pago) que nos ayudara a liberar espacio en nuestro equipo sin tener que hacer mucho esfuerzo.  Además de la limpieza de todos los archivos innecesarios que hay en nuestro sistema y realizar una limpieza de registros de las aplicaciones que se han instalado/desintalado, nos beneficia, ya que podremos ver tanto las características de nuestro equipo y revisar que aplicaciones se ejecutan al inicio de Windows, con esto haremos correr mas rápido nuestro sistema operativo.

A los hechos.

Para poder obtener esta aplicación debemos ir a su sitio oficial  y descargar este software con los siguientes pasos.

Descargar CClenaer:

1.-

 

2.-

 

Una vez descargado el archivo procedemos instalarlo.  La instalación es muy similar a las que hayas instalado anteriormente, con solo unos par de clic en el botón next y listo.

Ya que tenemos nuestra aplicación instalada procederemos a limpiar nuestro sistema.

  1. Seleccionar Run Cleaner
  2. Si es la primera vez que la inicias esta aplicación te recomiendo que puedas marcar esta opción para que no aparezca nuevamente.
  3. Presionamos en OK para que realice la limpieza de todos los archivos innecesarios.

Cuando termine la limpieza de los archivos nos informara que se eliminaron tantos MB o GB de archivos que estaban ocupando nuestro espacio de disco duro o SSD como se muestra en la siguiente imagen:

Inicializada la tarea de eliminar todos los archivos de nuestro sistema que solamente nos ocupan espacio, procederemos a eliminar los registros que nos quedan guardados cuando instalamos o eliminamos algún programa.  Para esto damos clic sobre Registry y procedemos a efectuar las siguientes acciones:

Seleccionar Scan for Issues

Ya que seleccionamos el botón indicado realizaremos la siguiente acción:

1. Presionar clic sobre Fix select Issues.. al presionar nos saldrá una nueva ventana la cual nos preguntara si queremos realizar un respaldo de los registros. Como información y ayuda les comento que en todos los equipos (que son bastantes que he visto) le he dado en NO ya que es una herramienta muy confiable.

Cuando seleccionamos la opción nos aparecerá la siguiente ventana,  en donde seleccionaremos la opción  Fix All Selected Issues para que se eliminen y reparen todas las entradas que nos estén causando problemas.

Una vez hecha la limpieza solamente nos queda presionar sobre Close y tendremos nuestro sistema limpio de archivos, cookies, historial de navegador, archivos indexados, registros de sistemas y registros de aplicaciones.

Recuerden que me interesa mucho que puedan dejar sus dudas o algún comentario para poder ayudarlos mas.

saludos.